Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Se acabaron las excusas

with 3 comments

Con la victoria de Barack Obama, se acabaron las excusas. Las minorías étnicas no podrán seguir culpando al racismo endémico en los Estados Unidos por su perenne fracaso. Los negros y los hispanos que votaron en masa por el Ungido ya no podrán justificar sus bochinches urbanos, sus altos índices de encarcelamiento, su pobreza crónica y la desintegración de sus familias en la subordinación al “poder blanco.” 

Además, los liberales que han controlado el Congreso durante 2 años no podrán seguir culpando a Bush por todo lo malo que ocurre en ese país. Ante un electorado ignorante y con la ayuda de los medios, se salieron con la suya culpando a esta administración por la crisis crediticia; pero ahora, con todo Washington DC en el firme e incontestable control de los Demócratas, ¿quién será el chivo expiatorio?

No dudo que esta realidad pesa como una conciencia culposa en el corazón de los víctores. Oculta entre la algarabía del merecido festejo, se encuentra el miedo de haber perdido la herramienta política más poderosa: ser la víctima.

Seguramente también perturba el sueño de los más prudentes en el bando de Obama, el hecho de que éste carece por completo de experiencia ejecutiva. Cuatro años estuvo en el Senado de los EE. UU., dos de ellos postulándose para presidente. Toda su carrera política estuvo dedicada a este momento. Y ¿ahora qué?

Lo poco que sabemos de las verdaderos instintos de Obama – y no de la efigie centrista que erigió con fines electoreros para esta campaña- nos debería preocupar. Consistentemente ha seguido una estrategia de “cero enemigos a mi izquierda”, marchando hombro a hombro con la extrema izquierda en todos los temas importantes: desde el financiamiento público de abortos hasta su oposición a la reforma al welfare que firmó Bill Clinton en los 90s.

Si Obama gobernará como el candidato comedido y práctico que representó en la campaña, o como el ideólogo ultra izquierdista que demuestra su pasado, es, en este momento, un total misterio. Su elección de Rahm Emanuel para Chief of Staff vislumbra que desea encabezar un gobierno partidista y maquiavélico, no un gobierno concertador.

De lo que podemos estar seguros es que de aquí en adelante se acabaron las excusas para la izquierda y sus grupos de interés. Si Obama logra resistirlos y gobernar como un moderado, entonces tendrá éxito. Pero si se alinea con la extrema izquierda -contradiciendo su imagen de campaña-, entonces él y sus camaradas serán justamente obliterados en las elecciones del 2012.

Anuncios

Written by craguilar

noviembre 6, 2008 a 5:03 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Curioso que uno de los tags de este post sea “racismo”, porque está impregnadísimo de él. ¿Victimismo? Le sugiero que lea un poco de historia en las minorías étnicas y no sólo saque sus conclusiones de las típicas justificaciones de quienes han oprimido. Mejor ni saber su opinión de la población indígena en América Latina…

    jcab

    noviembre 7, 2008 at 3:36 am

  2. Pues gracias a Dios por el cambio y por OBAMA!!!

    No puedo creer que llame maquiavelico al partido democrata, si llevamos 8 años de padecer con los maquiavelos, bueno, me quedo corto, con los mefistofeles de Karl Rove y Dick Chenney (porque Bush no tiene el cerebro suficiente para armar nada)

    ta tá

    m

    noviembre 7, 2008 at 5:36 pm

  3. […] Comentarios (RSS) « Se acabaron las excusas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: