Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

La Burbuja Obama

with 2 comments

Obama se dirige al mismo lugar que las compañías .com en el 2000 y el sector inmobiliario en el 2008. Así como la “exuberancia irracional” alimentó aquellos efímeros booms financieros, también alimenta ahora las expectativas del nuevo presidente. Y así como las burbujas estallaron ante una impostergable realidad económica, así el mito Obama también se estrellará, acabando con las esperanzas de los millones de fieles que le veneran como si fuera la segunda venida del Mesías.obama

Realmente no se requiere mucho para que esto suceda, porque por el simple hecho de que es un mortal falible, Obama decepcionará a muchos. Estamos hablando de alguien cuya elección “cambiará todo… tendrás que medir el tiempo en Antes de Obama y Después de Obama,…, todo será afectado por este cambio sísmico en el universo”, según el director Spike Lee. El congresista Jesse Jackson, Jr. dijo que “lo que Barack Obama ha logrado es el evento singular más extraordinario que ha ocurrido en los 232 años de la historia política de la nación”, agregando -por si no estuviera clara la idea- “otro capítulo podría ser agregado a la Biblia para registrar su importancia.” Algunas celebridades de Hollywood producieron este video, donde Demi Moore jura convertirse en “una sirviente de nuestro presidente.”

Regresando al planeta Tierra, observamos que, aparte de su retórica vaporosa, Obama es un político muy convencional. Antes de lanzarse a presidente, fue por dos años un senador mediocre que no puso su nombre en alguna legislación significativa. Votó con el resto de su partido 9 de cada 10 veces, demostrando que carece de la valentía para desafiar a los líderes Demócratas. Antes de esto, fue un jugador más entre la corruptela de Chicago, donde encajó perfectamente en la máquina política de Daley, Rezko y Blagojevich.  

Así que a pesar de todo el apoyo que tiene de sus devotos, la verdad incómoda es que Obama carece del carácter y la experiencia para enfrentar las crisis que los Estados Unidos enfrenta ahora:  una economía en recesión y la guerra en contra del terrorismo islámico.

Ya se puede divisar su fracaso en el pletórico paquete de “estímulo” con el que pretende rescatar la economía,  el cual no es más que una regurgitación de las doctrinas keynesianas que estuvieron tan de moda en los 60’s y que desembocaron en crisis de inflación y estancamiento económico hacia fines de los 70´s. Es tan indigesto este proyecto de ley, inventado por el equipo de Obama en conjunto con los representantes de la Cámara Baja del Congreso, que hasta los senadores de su propio partido lo han rechazado.

En la guerra contra el terrorismo, lo único que ha hecho Obama es ir a pedirle perdón a los musulmanes en la cadena árabe Al-Arabiya, como que si en el 11 de septiembre del 2001 nada hubiera pasado. Además, se ganó muchos amigos en todo el mundo al decretar el cierre de la cárcel en Guantánamo, pero resulta que ningún país quiere a los que están detenidos allí. Para colmo, se ha reportado que algunas de estas joyitas, luego de ser liberadas, reanudan sus actividades terroristas.

Con cada día que pasa y cada decisión que se toma, se hace más claro que la burbuja de Obama está destinada a reventarse. Sólo espero que sus fieles, una vez desilusionados, no hagan lo mismo que los residentes de Jonestown.

Anuncios

Written by craguilar

enero 30, 2009 a 9:25 pm

Publicado en Política

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Claro, despues del estrepitoso “triunfo” de Bush, la caja de resonancia neoliberal / republicana / derechista ya empezó a difamar a Barack. Que mal

    m

    febrero 2, 2009 at 7:35 pm

  2. La idea es tan “romantica” que cuando caigan en la cuenta de que a un libro no se le juzga por su pasta…. una persona no es mas o es menos por su raza… el mundo no puede irse de esquina a esquina,,, los extremos son malos, hace a;os la raza era un problema para juzgar y tratar a la gente, un problema de expectitivas.. hoy en dia…lo sigue siendo.

    Favor admiradores de Obama, por favor hacerlo por las razones correctas.

    Mery

    febrero 9, 2009 at 12:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: