Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Se acabó la fiesta de Chávez

with 3 comments

Al protodictador se le está acabando la peseta ( o la choca como dicen en Guatemala.)  La AP reporta que PDVSA se ha atrasado con los pagos a contratistas en todo el mundo, al órden de 7,860 millones de dólares y esto cuando el barril de petróleo andaba en $100!  Los acreedores están botando la puerta de la Revolución Bolivariana con factura en mano. Algunos, como los perforadores Helmerich & Payne Inc. y Ensco International Inc., ya mandaron a Chávez a la porra al abandonar sus pozos.

Aún cuando el precio tocaba las alturas estratosféricas de $140 por barril, el patancito de barrio no lograba alimentar a su propio pueblo debido a la magnitud de su despilfarro. Hizo promesas con medio mundo –apoyando gobiernos títeres como el de Evo, de Ortega y Mel Zelaya-, que comprometieron miles de millones de los recursos venezolanos. Gastó miles de millones más en ametralladoras, aviones y submarinos rusos para repeler la invasión que presuntamente planeaba Bush. Y es que gracias al desgobierno socialista, la inversión privada se esfumó;  el 95% de las exportaciones venezolanas y más de la mitad de los recursos del estado brotan del oro negro.

Los venezolanos soportan el circo de Chávez mientras éste siga comprándoles su docilidad con prebendas y subsidios. Aún con el petróleo tan barato ($40), Chávez quizá pudiera mantenerse ahora si hubiera ahorrado aunque sea una parte de la bonanza de los últimos años, pero no lo hizo. Ahora es inevitable que el chavismo paupérrimo sea desechado al cenicero de la historia como incontables satrapías en el pasado, y que sus perritos falderos en Sur y Centro América sean juzgados por venderse a semejante personaje. Para el resto, este episodio nos dejará la comprobación de la regla histórica que dice que “el precio del petróleo y la libertad marchan en direcciones opuestas.”

Anuncios

Written by craguilar

febrero 6, 2009 a 4:45 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eso pasa cuando la mara no entiende que no hay tal cosa como un almuerzo gratis. Saludos.

    Luis Figueroa

    febrero 7, 2009 at 3:48 am

  2. con solo k no salga con la historia de que la bancarrota se debe a una conspiracion del “imperio” …. es capaz … es capaz….

    Mery

    febrero 9, 2009 at 12:06 pm

  3. Cuando leo de perritos falderos, solo viene a mi mente a los perros falderos de Bush y su partido republicado / derechista / neoliberal / “libertario”. Perritos como Tony Saca, Aznar, etc. Que bueno que su amo ha sido deschado como mencionás.

    m

    febrero 9, 2009 at 5:13 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: