Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Orden del Quetzal para Fidel Castro

with 5 comments

Castro pasará a la historia como el hombre que durante más de medio siglo le negó a los cubanos sus derechos más elementales, justificándose en una ideología universalmente refutada. ¿Por qué entonces Álvaro Colom se dispone a entregarle la máxima distinción oficial?  La pregunta relevante es: ¿por qué no?

La Orden del Quetzal es la más corriente de todas las preseas, otorgada a  miles de personas  y organizaciones de la más diversa calidad, incluyendo al monopolista Carlos Slim, el ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López, Benito Mussolini y la Lotería Nacional. Tan sólo durante el mandato de Portillo se entregaron 168 ejemplares, muchos de los cuales – no me sorprendería- están acumulando polvo en el rincón oscuro de algún desván. Manuel Ayau, entre otras personas dignas, han rechazado a la condecoración por considerarla más bien un insulto que un honor.

Mi recomendación para el déspota cubano es que no se rebaje de nivel al aceptar algo tan devaluado, especialmente si se lo ofrece un político escuálido que preside sobre una orgía de violencia y corrupción.

Anuncios

Written by craguilar

febrero 11, 2009 a 5:12 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. veo que todos los marroliberales andan ardidos, pues bueno, ya tuvieron a sus presidentes arzu y berger (el del gobierno de “los empresarios”). Ahora Colom les está dando con todo. Bueno, pues el pueblo lo eligió, aguantensen!!!!

    m

    febrero 12, 2009 at 9:42 am

  2. Además, ni atención le van a poner ahorita que Chávez “triunfo” con la reelección ilimitada.

    Mery

    febrero 16, 2009 at 10:40 am

  3. […] ¿Leerá Fidel Castro este blog? Me surge la duda porque siguió mi consejo de no recibir personalmente la Orden del Quetzal obsequiosamente presentada por el presidente de […]

  4. jajaj, dicho y hecho.

    Fidel Castro tenia cosas mas importantes que hacer. …….mmm…..Como tomar la siesta.

    Mery

    febrero 17, 2009 at 3:09 pm

  5. […] which had been given to other controversial figures. CR Aguilar of Nueva América Central [es] cannot understand why Castro accepted the honor of the Order of the Quetzal, and that the award is not that prestigious to some: La Orden del Quetzal es la más corriente de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: