Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Presidente pide perdón a víctimas de su incompetencia

with one comment

Es así y no “Presidente pide perdón a víctimas de guerra” como debería estar titulada la nota publicada hoy en los diarios. Colom anda pidiendo perdón a diestra y siniestra por todas las cosas excepto por las que debería pedir perdón. Como, por ejemplo, la ola criminal que –bajo su supervisión- ha enlutecido a miles de familias guatemaltecas.

Hace casi un año, Colom reconoció que su administración fracasaba rotundamente en cumplir la misión primordial de la Presidencia. En ese entonces nos aseguró que esperaba “que para finales de año los índices de violencia e inseguridad inicien su inflexión.” Entretanto, el mandatario se ha dedicado a viajar por el mundo mientras su esposa asegura su futuro político regalando a manos llenas lo que no le pertenece. Ahora le sorprende que con esto no haya logrado la prometida “inflexión”,  y posterga lo impostergable a junio. Si usted cree que esta vez sí cumplirá, tengo unas buenísimas inversiones en MDF que ofrecerle.

Además, el Departamento de Estado de EE.UU. denuncia la agudización del problema de la corrupción en el país, señalando casos ilustres como la libertad de Portillo el cleptómano y los diputados jineteros. ¿De quién si no del organismo Ejecutivo la responsabilidad de perseguir a los delincuentes, especialmente los que trabajan para el mismo Estado?

Insto al señor presidente a que, en vez de andar repartiendo disculpas por ofensas (reales e imaginadas) cometidas por gente que ya murió o que tiene un pie en la tumba, y que sólo sirven para gratificar a ideólogos comunistas que no se resignan a que su bando perdió la Guerra Fría, mejor se enfoque en cumplir sus obligaciones constitucionales y las promesas que le hizo al pueblo que lo eligió. Así talvez ya no necesitará de genuflexiones baratas para congraciarse con los demás.

Anuncios

Written by craguilar

febrero 26, 2009 a 2:15 pm

Publicado en Política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy de acuerdo con algunos puntos de tu post pero considero importante una disculpa del estado como estado (no como Colom, como estado). En muchos países en donde el estado ha sido arma de opresión ha sido el mismo estado el que se ha disculpado por ello mas adelante reconociendo de esta forma sus faltas y resarciendo a las víctimas.

    Conozco a víctimas de la guerra civil y creeme que no son comunistas ni representaban a ningún bando. No dejés que tus prejuicios ideológicos generalicen de esa forma.

    Saludos

    jcab

    febrero 27, 2009 at 5:32 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: