Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

¿Fraude?

with one comment

“Nuestra militancia es disciplinada,” replica Funes cuando se le cuestiona si sus repetidas, anticipadas e infundadas denuncias de fraude podrían incitar desorden en caso los resultados del 15 de marzo le sean desfavorables. ¿Se refiere a la misma militancia efemelenista que apedrea policías y civiles, que blande armas ilegales, que usa a niños para atacar a las caravanas de los demás partidos políticos? ¿Se refiere a la misma militancia a la que él le ha exigido “defender el voto”, en una clara referencia a no aceptar un resultado distinto al que desea?

Para nadie es un secreto que la democracia exaspera al FMLN. La aceptó a regañadientes solo porque tuvo que hacerlo cuando se agotó su soporte financiero en 1991. Es una guerrilla comunista de nacimiento, disfrazada de partido político. El hecho de que las elecciones en El Salvador sean validadas por observadores internacionales, y declaradas libres y transparentes en al menos las últimas 10 ocasiones, es irrelevante para los dirigentes del FMLN. Para ellos, no importa si las elecciones son transparentes o no, así como para Hugo Chávez tampoco importa el proceso democrático. Lo importante es la victoria bajo una semblanza de legitimidad, el poder y la capacidad de conservarlo por el mayor tiempo posible.

Varias encuestas recientes muestran que la intención de voto está dividida practicamente a la mitad, aunque el impulso lo tiene ARENA. Así que no sorprende que la militancia del FMLN esté desplegando las órdenes de su patrocinador Hugo Chávez, como las explica aquí Alejandro Peña Esclusa.  Los salvadoreños deben estar prevenidos de esta maniobra, porque atentaría contra la gobernabilidad de su país. Este domingo deben salir a las urnas masivamente y estar preparados para defender a la democracia que tanto les costó conseguir.

Anuncios

Written by craguilar

marzo 10, 2009 a 8:39 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. FMLN ftw!!!

    m

    marzo 11, 2009 at 10:55 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: