Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

¿Una Nueva Era?

leave a comment »

Algo así se titula el artículo del Sholón Porras en el Siglo Veintiuno de hoy, refiriéndose al incipiente cambio en la política de los Estados Unidos hacia América Latina. Éste fue evidenciado en la sumisa actitud de Obama en la Cumbre de las Américas, donde repartió sonrisas y apretones de manos mientras Chávez le regalaba la Biblia del Perfecto Idiota y Daniel Ortega pronunciaba una diatriba de 50 minutos en contra de su país.

A Porras, veterano del realpolitik, le agrada que los políticos latinoamericanos hayan denunciado al embargo, el cual considera “una de las más groseras y prolongadas violaciones a los Derechos Humanos que se haya cometido jamás.” Esta inútil prohibición a los gringos a comerciar con el gobierno cubano le parece más reprensible que los gulags donde se pudren los “enemigos de la Revolución.” Viola, además, “todos los principios del comercio internacional”, como que si la piñata que hicieron los comunistas de propiedad ajena y la estafa que le hacen a los trabajadores cubanos al pagarles con inservibles pesos lo que ganan en dólares, fuese una prístina aplicación de estos principios.

Porras fantasea en que el servilismo yanqui agradará tanto a los Castro, que éstos le devolverán a los cubanos los derechos que les robaron hace medio siglo. Sin embargo, Fidel ya lo bajó de la nube con sus declaraciones, donde básicamente le dice NO a Obama en los asuntos de los prisioneros políticos y de las remesas. Los principios inmutables de la Revolución mandan que los disidentes sigan llenando las cárceles y que el gobierno “redistribuya” las remesas que los cubano-americanos le envían a sus familiares en la miserable isla. ¿Qué no entiende Obama que los Estados Unidos debe cambiar y no Cuba, como sentenció el camarada Ortega?

Tal parece que la Nueva Era pregonada por los Obamistas consiste en coexistir armoniosamente con despotismos de Vieja Escuela.

Anuncios

Written by craguilar

abril 22, 2009 a 12:20 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: