Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

La Elemental Confusión de Banrural

Los bucaneros encorbatados de Banrural creen que puede defenderse de las acusaciones que Rosenberg hizo en su contra citando cifras que demuestran la solidez financiera de su banco. Han comprado avisos en la prensa, en la radio, en la televisión; hasta han comprado a un Superintendente de Bancos para que les cargue el agua. No obstante, las ratas siguen abandonando a este barco porque sus problemas no tienen nada que ver con liquidez.

Banrural se hunde porque ante los ojos de los ahorrantes representa el cáncer moral de este gobierno, al cual nadie quiere estar asociado. Este elemental concepto pareciera no haber atravesado el denso cráneo de quienes insisten en dar respuesta a preguntas que nadie ha hecho. Si la gente está sacando su dinero de Banrural, no es porque lo crea ilíquido, sino porque no quieren contribuir con sus ahorros al lavado de dólares, a la corrupción y al sicariato. Todos sabemos que el crimen puede ser muy rentable, pero no por eso queremos invertir en él.

Banrural ha cerrado filas en torno a Colom, recién estrenando un video donde alardea de “ayudar” a las comunidades. Otro gran benefactor de su comunidad era Pablo Escobar –legendario súper narco–, adorado en Antioquia y Medellín por su prolijidad. Banrural y la mafia Colom-Torres desean también ser delincuentes adorados, con la diferencia que Escobar era generoso con su propio dinero mientras sus imitadores chapines saludan con sombrero ajeno.

Lo cual me lleva a esta reflexión: Álvaro Colom tiene la razón en decir que no es narcotraficante. Él es peor que un narcotraficante.

Tanto Colom como el narcotraficante liquidan a quienes se interponen en su camino. Ambos venden falsas esperanzas. Pero el narcotraficante no usa los recursos del pueblo, sino lo que obtiene de venderle a alguien un producto que desea. Colom no produce ni distribuye nada por lo que alguien esté dispuesto a pagar. Al contrario, dirige un gobierno financiado coactivamente y que sólo muerte ha producido, en abundancia. Uno puede evitar comprar drogas, pero no puede evitar comprar de este gobierno. El narcotraficante está aquí y allá y a veces. Álvaro Colom y Sandra Torres de Colom están en todas partes, corrompiendo con su nefasta influencia lo poco bueno que queda de este país.

Así que no veo nada malo en que los cuentahabientes de Banrural cierren sus cuentas y depositen sus ahorros en otros bancos que están menos comprometidos con el gobierno. Y si esta opinión me merece “cinco a diez años de prisión” como nos ha amenazado el Sr. Barquin, pues ni modo. Otros han pagado un precio mucho mayor.

Update 14/05/09: Metieron al bote al Sr. Jean Anleu esencialmente por opinar lo mismo. ¡Cómo son de rápidos para capturar a algunas personas! Es increíble el nivel al que ha descendido este país donde las leyes se usan para intimidar a la oposición y silenciar la crítica.

Aclaración: Aquí nadie quiere crear pánico financiero. Esto no se trata de quebrar a ningún banco y las autoridades lo saben perfectamente bien. Si Banrural quiere restaurar su imagen, entonces es tan facil como publicar toda la información de los fideicomisos del Estado y los proyectos del Gobierno, los nombres y números de cédula de los beneficiarios de programas como Mi Familia Progresa, y, de ser necesario, la renuncia de los ejecutivos implicados en el asesinato de los Musa y Rosenberg.

Update 18/05/09: Deshabilité la opción de dejar comentarios después de recibir más de 30 de admiradores de Banrural, de los cuales publiqué una docena antes de detectar algo raro (disculpen, soy lento.) Lo raro es que este blog de bajo tráfico de repente recibiera cientos de hits y todos de empleados o cuentahabientes de Banrural!! Algo me dice que el mismo espíritu del gobierno de orquestar manifestaciones de “apoyo” está detrás de este frenesí defensivo del banco en la web.

Written by craguilar

mayo 13, 2009 a 4:42 pm

22 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo solo quiero saber que este pende-sidente se valla a la mierda!!! maldito asesino, ojala espada tenga los webos de hacerse cargo de la presidencia entre tanta rata inmunda que habita en nuetro mal habido gobierno.

    pamchi

    mayo 14, 2009 at 2:13 am

  2. yo lo unico que quiero que nuestra Guate salga a delante si nosostros apoyamos a BANRURAL

    Juan Marcizo

    mayo 14, 2009 at 12:57 pm

  3. yo lo unico que quiero es que se den cuenta de que BANRURAL es el banco mas grande a nivel nacional lo que implica que nosotros los guatemaltecos hemos depositado nuestra confianza no destruyamos a nuestra fuente financiera con criticas destructivas.

    Juan Marcizo

    mayo 14, 2009 at 1:02 pm

  4. Antes que nada quiero dar gracias a Banrual por ayudarme a crecer en mi ec onomia y en la de mi familia les quiero decir que pueden seguier confiando en ya que es un Banco muy solido y que nos beneficia a todos que Dios los Bendiga y GRACIAS

    Juan Eduardo Gaitan Godinez

    mayo 14, 2009 at 1:04 pm

  5. Buenas Tardes por este medio queiro dar a conocer mi agradecimiento al banco BANRURAL por ser una entidad la cual ayudado a tantos guatemaltecos entre los cuales me incluyo y doy fe que es una entidad limpia y transparente en la que podemos confiar todabia los guatemaltecos Gracias….

    Carmen Mendez

    mayo 14, 2009 at 1:04 pm

  6. Deceo comentarles que BANRURAL es uno de los mejores bancos de nuestra Guatemala y me da verguenza que persona iresponsables levanten falsos comentarios de un banco que se preocupa por el bienestar de cada guatemaltecos.

    Hector Juarez

    mayo 14, 2009 at 1:05 pm

  7. Buen dia yo no quiero opinar sobre Colom sino decirles que tengo mas de 5 años de trabajar con el banco que lo hacen famoso por cosa malas y se me hace injusto que sea porque es un EXELENTE banco la mayoria de personas sabe de lo que hablo y si no pues les pido que lean pero que no se dejen llevar por lo que ven sino que eduquen muy bien su mente para poder estar enterados de que pasa en Guatemala y para los guatemaltecos les digo BANRURAL es buenisimo.

    ANDREA PEREZ

    mayo 15, 2009 at 9:04 am

  8. Banrural es uno de los mejores bancos hay bastantes agencias gracias a ellos yo he cresido mi negocito gracias banrural por ser el mejor banco

    diego

    mayo 15, 2009 at 9:20 am

  9. pues a mi forma de pensar banrural es un banco bastante bueno sin ningun problema de ningna clase no entiendo porque hablan mal de mismo si es un banco seguro y confiable en todos sus aspectos.

    fernando aldana

    mayo 15, 2009 at 9:23 am

  10. Buenos días yo creo que banrural es uno de los bancos mas importantes de Guatemala y yo creo en banrural .

    carlos chaves

    mayo 15, 2009 at 9:41 am

  11. Buenos días yo creo que banrural es uno de los bancos mas importantes de Guatemala y yo creo en banrural .

    maria andres

    mayo 15, 2009 at 10:01 am

  12. Buenos,yo confio en banrural me dio la oportunidad de crecer y es uno de los banc os donde yo eh depositado mi confianza.

    maria andres

    mayo 15, 2009 at 10:07 am

  13. Buenos dias soy doctora y para m i banrural es y seguirá siendo el mejor banco.

    maria andres

    mayo 15, 2009 at 10:16 am

  14. Buenos días soy una ciudadana guatemalteca , y creo que es injusto que agan esos malos comentarios de banrural , yo si creo en banrural el banco donde eh depositado mi co nfienza.mas de 10 años.

    maria andres

    mayo 15, 2009 at 10:25 am

  15. Buen dia mi comentario es que el mejor banco de guatemala es banrural el mejor prestigio tiene muchas agencias en los depto hay el mejor banco es BANRURAL

    enrique

    mayo 15, 2009 at 10:36 am

  16. Guatemala es país de la eterna primavera, no la destruyamos con los malos comentarios que se dedican las personas a realizar acerca de Banrural siendo una entidad bancaria excelente.

    Carmen Garcia

    mayo 15, 2009 at 10:47 am

  17. La mayoria de comentarios leidos aqui sin paja son un copy paste!!
    que mal que Guatemaltecos vendan a su pa[is tan facilmente….

    Basta!!! hay que esclarecer las cosas que pasan en ese banco, hacer auditoria, investigar k esta pasando….
    Excelente Comentario.

    Mery

    mayo 15, 2009 at 11:49 am

  18. GUATEMALA 15 de mayo de 2009 DOY MI OPINION SOBRE EL MEJOR BANCO DE GUATEMALA ES BANRURAL HAY PERSONAS QUE ANDAN DICIENDO QUE NO ES BUENO SABEN UNA COSA ES EL MEJOR PORQUE TODOS LOS GUATEMALTECOS CONFIAMOS EN BANRURAL TIENE BASTANTES AGENCIAS NO SE PORQUE LA GENTE HABLA MAL DEL BANCO PARA MI Y MI PUEBLO BANRURAL ES EL MEJO

    enrique

    mayo 15, 2009 at 11:52 am

  19. BANRURAL, es un EXELENTE banco. Un banco que en cualquier lugar del pais se localiza, lugares que uno ni sabe que existen con la confianza podemos ir a depositar nuestro dinero o hacer nuestros prestamos BANRURAL es el mejor de GUATEMALA Y EL UNICO

    MARIO

    mayo 15, 2009 at 11:55 am

  20. ????

    Mery

    mayo 15, 2009 at 2:15 pm

  21. BUEN DIA 16 MAYO MI MENSAJE ES PARA DECIRLE QUE CONFIEMOS EN EL BANRURAL ES UN BANCO DE SOLIDEZ Y DE MUCHA CONFIANZA YO TENGO Y MI FAMILIA TENEMOS NUESTRAS CUENTAS EN EL MEJOR Y UNICO BANCO DE GUATEMALA YO Y TODOS CONFIAMOS EN BANRURAL ESTE BANCO CUENTA CON MUCHOS BANCOS EN GUATEMALA Y DEPTOS YO CONOZCO REU ALLI HAY BANRURAL

    enrique

    mayo 16, 2009 at 11:11 am

  22. EL CUATE QUE SE DEDICO A MANDAR MENSAJES POSITIVOS DE BANRURAL DEBE TRABAJAR EN BANRURAL Y SU TRABAJO CORRE PELIGRO JAJAJAJAJAJA

    ELISA

    mayo 16, 2009 at 3:56 pm


Los comentarios están cerrados.

