Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Sandra de Colom no sabe Quién le da de comer

with 11 comments

En una entrevista con Noticias W, la Primera Dama menospreció las protestas que exigen la renuncia de su marido, diciendo que “tendría que ser la mayoría la que le pidiera la renuncia, no 2, 3, 4 bien vestidos que vienen al parque central a gritar y a desgarrarse las camisas, convocados en las universidades donde asiste la gente que sí puede pagar una universidad privada. Bien dijo el presidente Colom: él se preocuparía si fueran los pobres los que le pidieran la renuncia”.

A primera vista, dos cosas quedan claras: 1.) la Primera Dama no sabe contar; 2.) la Primera Dama no sabe quien paga el sueldo del presidente y su camarilla.

Los “pobres”, definidos como ese gran segmento de la población cuya voluntad es comprada a través de los programas de transferencia de riqueza del gobierno, son consumidores netos de impuestos. Estas personas pagan menos impuestos que el valor de los bienes y servicios que el gobierno les provee. Por otro lado, los “bien vestidos” que asisten a universidades privadas (como los hijos de la Primera Dama) son pagadores netos de impuestos, porque consumen del gobierno menos que el valor de los impuestos que pagan.

Las más de 5,000 firmas recolectadas exigiendo la renuncia de un presidente incompetente (comprobado) y posible asesino (pendiente de comprobar) provienen principal mas no exclusivamente del segmento de la población que sostiene al Estado de Guatemala con todo y el desbordante peculado que ha enriquecido al clan Colom-Torres. Uno pensaría que este hecho motivaría a la Primera Dama a tenerlo en mejor consideración.

Nunca puede ser la mayoría aritmética de la población la que firme una declaración exigiendo justicia, en primer lugar porque un censo de esta envergadura requeriría recursos que solo el TSE puede desplegar para las elecciones generales, y en segundo lugar porque la mayoría en este país es indolente e ignorante. Por eso estamos como estamos. No hay mejor demostración de esto que las contra-manifestaciones (astro-turfing) organizadas por el régimen.

Anuncios

Written by craguilar

mayo 15, 2009 a 12:53 pm

Publicado en Política

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. si le queda un poco de decencia o mejor dicho… si le queda un poco de sentido común a la Sra. esposa del actual presidente!! por favor se le suplica que deje de hacerse la victima… que por un vez en su vida siga el camino correcto y se retire del cargo para hacer las investigaciones correspondientes… y que se lleve a su esposo con ella… pero k no se vayan del pais … no que esperen a ver los resultados delas investigaciones. Es lo más correcto.

    Mery

    mayo 15, 2009 at 2:59 pm

  2. Me parece muy acertado su comentario, como pueblo, los guatemaltecos elegimos “democraticamente” al Ing. Alvaro Colom, no a su distinguida esposa. Por lo cual JAMAS se nos dio la eleccion de que esta mujer llevara las riendas del pais, ni mucho menos de nuestro destino. Pero, tampoco me parece justo llamar al Presidente asesino, no estoy diciendo que sea un santo, mucho menos un buen Presidente, pero si me parece injusto e inmoral llamarlo asesino, pedir su renuncia, y otras situaciones que giran entorno a el, antes de no estar completamente seguros de su culpabilidad.

    Gabriela Rios

    mayo 15, 2009 at 6:22 pm

  3. Lo mejor es que la primera dama deje que su esposo renuncie al cargo de presidente mientras se hacen las investigaciones….. “el que nada debe, nada teme”.

    Wendhy

    mayo 18, 2009 at 4:44 pm

  4. Que prepotencia de esa corrupta, ahi la vamos a ver en los fotomontajes del blog anticorruptos:

    Chapintocables.wordpress.com

    saludos!

    chapintocables

    mayo 24, 2009 at 11:31 am

  5. MUCHA YA ME ABURRI DE HABLAR DE LO MISMO NO TIENEN OTRA CASO DE QUE HABLAR O QUE NO MIRAN NOVELAS SOLO GASTAMOS TIEMPO Y ENRGIAS PORGUSTO PORPOCO SE ME OLVIDA LES DARE UNA PAGINA PARA TODAS LAS MUJERES QUE LES INTERESA SER ESCUCHADAS ES http://WWW.ENFEMENINO.COM/BLOG/TODOPORTIGUATE MUJERES ESTA CALIDAD

    REY FEO

    junio 1, 2009 at 12:34 pm

  6. (Rey feo ya visite la pagina que sugiere y pude comentar algo, esta muy buena ojala los demás lectores puedan visitarla).

    De verdad que esta señora ya perdió la vergüenza.. por favor no le crean nada de lo que ella esta diciendo solo lo hace para fingir pero la realidad es que ahora no le convendría que el presidente se ausente temporalmente porque se sabrían todos los movimientos turbios que ellos manejan

    esmeralda

    junio 3, 2009 at 12:00 pm

  7. […] notoria la hipocresía -me consta que la señora mete a sus hijos a universidades privadas. Ciertamente sus sobrinas […]

  8. todo empieza en la mente…

    les dejo el link de este web site. http://sandradecolom.com/

    donde pueden dejar sus fotomontajes de ustedes o sus amigos con la primera dama.

    Mario Rodriguez

    diciembre 17, 2009 at 11:13 am

  9. http://www.sandradecolom.com

    Nueva pagina Fan Club de la primera “dama” del pais.

    Slds.

    AlexZelder

    diciembre 19, 2009 at 5:04 pm

  10. PREGUNTO POR QUE A LOS GOBIERNOS QUE SE ACERCAN AL MAS NESECITADO PERO ASI DECLARADAMENTE, NO SOLO ASI COMO PARA QUE LOS MIREN LOS DEMAS, SINO VERDADERAMENTE A AYUDAR SON TAN PERSEGUIDOS, COMO LO
    HACEN AHORITA COMO CUANDO PORTILLO ROBO COMO DICEN MUCHOS PORQUE NO ME CREO EL CUENTO QUE TODOS QUE LOS QUE TIENEN NO LO HACEN. DICEN QUE PISTO LLAMA PISTO, PORQUE AHI TODOS TOMAN SU TAJADITA DESDE EL QUE ESTA ARRIBA PASANDO PORTODOS LOS QUE LE SIGUEN
    Y NO DIGAMOS LOS QUE ESTAN EN EL CONGRESO QUE AHI SE HA DESVIADO MUCHO SERA PORQUE ALGUN ESPIRITU EL QUE SE LO LLEVA, Y PEOR AQUELLOS QUE PIDEN TRANSPARENCIA MIENTRAS NO LES DESCUBREN SUS…….QUE PASARIA SI EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO SEÑOR PASARA UN VIDEO DE LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS DE NUESTRA VIDAS HUYYYYY AQUELLOS, A QUE HABLAN MUCHO DE TRANSPARENCIA PORQUE CUANTO TENDRIAMOS QUE AGACHAR LA CABEZA COMO LA AVESTRUS NOS VOLVERIAMOS POLVO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS NO JUSGUEN Y NO SERAN JUSGADOS, CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO Y UNA CUARTA MAS, SEÑOR PERMITEME ACTUAR CON JUSTICIA NO PARA QUE ME APLAUDAN LOS PODEROSOS, SI NO PARA AGRADARTE A TI, QUE DIOS TENGA MUCHA MISERICORDIA DE AQUELLOS QUE ACTUAMOS SOLO PENSANDO EN EL BIEN NUESTRO

    LORENA VILLATORO

    mayo 6, 2010 at 9:24 am

  11. Lo que yo creo es que hoy en dia medio, mundo se pasa sob re la Constitucion. Por eso es que si Los Altos mandatarios de este bendito pais Pizan la Constitucion sin tener castigo…Cómo esas bandas de delincuentes no lo van hacer…tambien?…Y luego quien da el jemplo?. Si la señora Sandra quiere ser Candidata que lo sea. pero que espere que su marido termine el periodo presidencial. Y lo mas importante de todo…Que si lo hace, que no haga procelitismo con el dinero del pueblo. Creo tambien que a ella le hace falta experiencia politica para pretender gobernar…Que me disculpe pero su curriculum politico le queda muy corto comparado con muchas mujeres que hoy son Presidentes en otros paises…Si Su marido la llevo hasta donde esta dele gracias a Dios pero no abuse de su suerte.

    Jimmy

    marzo 5, 2011 at 9:39 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: