Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Shockeante Encuesta: 99% de los mendigos prefieren el anonimato

with one comment

Es difícil determinar cuál de todos los gastos superfluos del guebierno Colom-Torres es el más inútil. ¿Será la incesante propaganda? ¿Los aviones brasileños? ¿Los millonarios viáticos de la burocracia trotamundos? No; en mi opinión el premio se lo lleva la encuesta que Sandra de Colom dice haber efectuado entre los beneficiarios de Mi Familia Progresa, cuyo resultado revela que el 99% de los parásitos sociales prefieren que nadie más lo sepa.

Al leer esto, mi primera reacción fue: ¿quiénes son estos raros del 1%? Sólo personas excepcionalmente estoicas estarían dispuestas a publicar sus datos bajo semejantes circunstancias, cuando tienen la opción de no hacerlo.  Y es que dicha información abriría las puertas a que fuentes independientes verifiquen si realmente cumplen con las famosas condiciones de las “remesas condicionadas.”  Hasta el más honrado prefiere someterse al juicio de su propia conciencia que al de la sociedad.

Sin cobrarle un solo centavo, yo pude haber predicho los resultados para la Sra. De Colom. Le habría explicado que –no obstante lo que observa en su círculo social-  a la gran mayoría de la gente le da vergüenza recibir dinero sin habérselo ganado. Le habría dicho, además, que divulgar los datos de su programa de compra de votos no es un derecho de los beneficiarios sino de la sociedad que los paga. Le habría tratado de convencer de que no efectuara la encuesta porque sus resultados son irrelevantes, ya que las autoridades están moralmente obligadas a rendir cuentas de lo que hacen con nuestros impuestos. Pero algo me dice que no habría logrado convencerla.

Anuncios

Written by craguilar

julio 10, 2009 a 5:50 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Debemos exigir transparencia, debemos exigir uso correcto de los fondos públicos.

    chapintocables

    julio 13, 2009 at 9:35 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: