Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

No hay papel higiénico en Cuba

with 5 comments

Reuters reporta que a la Isla de la Dignidad se le está acabando el papel higiénico. Los cubanos deben esperar a una importación “a finales de año” para dejar de usar lo que presumo son hojas de tabaco o ediciones viejas del Granma.  ¡5 meses es mucho tiempo para este tipo de urgencias!

El régimen culpa a la crisis económica y, por supuesto, al “bloqueo”, como que si los Estados Unidos fuera el único país que produce papel. En realidad, todos los países han sufrido con la crisis pero sólo el sistema cubano es tan ineficiente como para negarle un producto tan básico a sus ciudadanos.

Raúl Castro está furioso con sus compatriotas porque no son más productivos. “No podemos sentirnos tranquilos mientras exista una sola hectárea y alguien esperando por respuesta para hacerla producir”, planteó. ¿Se le habrá ocurrido a Castro que la tierra permanece ociosa porque los cubanos no pueden poseerla y carecen de incentivos para hacerla producir?

Le haría bien consultar la sabiduría de Adam Smith (“no es de la benevolencia del carnicero, el cervecero o el panadero que esperamos nuestra cena, sino de su propio interés”) para desatar las energías productivas de los cubanos que yacen durmientes bajo un sistema opresor. Así los pobres ya no tendrán que estarse aguantando las deposiciones, por no hablar de otras humillaciones propias de su calvario socialista.

Anuncios

Written by craguilar

agosto 8, 2009 a 8:56 am

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente post y la nota parece lica de terror.

    chapintocables

    agosto 10, 2009 at 1:05 pm

  2. ¡Guau!!! esto no puede esta sucediendo en realidad esto de que no haya papel higiénico es de lo peor ya que es una necesidad básica en cada hogar de cualquier parte del mundo que pueda tener por lo menos un rollo diario pues que mal espero que el presidente también este pasando por estoy y no solo el pueblo.

    ANA MARIA

    agosto 24, 2009 at 10:32 am

  3. Es necesario que esto se tome en cuenta rápidamente especialmente por los gobernantes de cuba ya que es necesariamente básico el tener papel higiénico en el hogar merecemos un poquito de atención se podría considerar que no es de interés de los gobernantes de cuba velar por el bienestar de su pueblo iniciando por cosas tan pequeñas.

    LINDA

    agosto 24, 2009 at 10:32 am

  4. En todo trabajo debe de haber una planificación y sobre todo una estipulación de lo necesario a utilizar dentro del mismo de igual forma el presidente de cuba y sus sucesores deberían de hacer eso para velar por sus ciudadanos y dejar de estar tan atenidos a las exportaciones que pueda realizar Estados UNIDOS.

    ALEJANDRA

    agosto 24, 2009 at 10:33 am

  5. Pues bien pobres personas, el hecho de que no tengan papel higiénico la verdad si lo pensamos es algo que a la larga les produce cierta forma de tortura, y si están utilizando hojas de tabaco no se sabe que tipo de enfermedades puedan llegar a contraer, en fin debido a que el hecho de que la forma de gobierno no vaya a cambiar en un buen tiempo, pues espero y su suministro de papel les llegue pronto.

    javier

    agosto 24, 2009 at 4:27 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: