Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Bravuconería Chavista

with 4 comments

¿Hay alguien que todavía tome en serio a Chávez? Ya ni siquiera sus aliados en el Cono Sur toleran sus desplantes. Cuando Cristina de Kirchner tiene que pedir perdón por tu rabieta izquierdista, es buena señal de que ya se te pasó la mano.  

Chávez está echando espumarajos por el acuerdo que le permite a los estadounidenses usar bases colombianas para colaborar en contra de la narcoguerrilla. Él manifiesta que sería una cabeza de playa para una invasión a Venezuela — quimera que esta mente febril viene cocinando desde hace varios años.

Ahora bien, ¿creerá realmente que tiene alguna posibilidad de ganar una guerra en contra de Colombia y los Estados Unidos? 

Comparemos.

Venezuela tiene 34,000 efectivos sin experiencia bélica. Colombia tiene un ejército de 260,000 combatientes experimentados gracias a décadas enfrentando a las sangrientas FARC. Debido a la compra de 24 cazas SU-30MKV de fabricación rusa, Venezuela tiene una leve ventaja en el aire, pero nada que compense la abrumadora diferencia en infantería, capacidad de movilización apoyada en helicópteros Blackhawk, y experiencia de los colombianos.

¿Y contra los gringos? La pregunta es necia. La Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, comisionadas en 1775, tienen un ejército en pie de 1,475,000 efectivos, más días de combate que cualquier otro ejército del mundo, y una superioridad tecnológica absoluta e irremontable. ¿Cree Venezuela que sus 24 cazas tienen alguna posibilidad de repeler a los más de 2,000 aviones de la USAF más el inventario devastador de los 11 portaviones clase Nimitz actualmente en circulación? Como dijo Barack Obama, los Estados Unidos no se va a preocupar por un país que tiene un presupuesto militar 600 veces menor.

Si los Estados Unidos quisiera invadir Venezuela, lo lograría en menos de 24 horas, como sucedió en la invasión de Granada (los militares ni siquiera despertaron a Reagan para contarle que la operación ya se había consumado.) Venezuela no es rival para los Estados Unidos; ni siquiera lo es para Colombia y Chávez lo sabe perfectamente bien.

Entonces, ¿por qué la farsa de la “inminente” invasión? Simplemente porque es una forma de justificar ante el pueblo venezolano el inflado gasto militar, cuyo fin último es reprimir a la oposición cuando Chávez finalmente decida despojarse de cualquier pretensión democrática e instalarse oficialmente como dictador. Si alguna lección ha aprendido de Castro, es que todo tirano necesita un ejercito equipado, alimentado y bien comprometido con el régimen para subyugar al pueblo.

Anuncios

Written by craguilar

agosto 27, 2009 a 9:14 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo tomo en serio a Chávez. Talvez deberías leer un poco de su biografía y de la historia de Venezuela para entenderlo.

    Marvin

    agosto 28, 2009 at 11:58 am

    • Vamos a ver. Chávez fue un militar golpista (1992) que luego critica el supuesto golpe en Honduras. (Hipócrita.) Gana elecciones donde la oposición no participa. Tiene copadas todas las instituciones gubernamentales de su país y financia brigadas paramilitares en todo el país para cerrar y/o acosar medios de comunicación que le son críticos. Suecia confirma que le vendió lanzamisiles a la narcoguerrilla colombiana, luego se hace el ofendido; tira la pedrada y esconde la mano. (Cobarde.) Despierta ánimos belicistas contra Colombia y los Estados Unidos por acuerdos bilaterales que no le competen, y culpa al “imperio yanqui” de Barack Obama por todos los males causados por su socialismo proto-castrista. (Demagogo.) Explícame, ¿qué es lo que no entiendo?

      craguilar

      agosto 29, 2009 at 11:57 am

  2. Es un payaso ese Chavez

    Bobby Sandoval

    agosto 29, 2009 at 4:05 pm

  3. yo si tomo en serio a Chavez, porque tiene la capacidad y locura para provocar una gran desgracia 😉

    r

    agosto 29, 2009 at 11:53 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: