Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Misteriosos son los caminos de Mauricio Funes

with one comment

“A la oposición le pido que no siga pidiendo un plan de Gobierno.” Así es como el presidente salvadoreño responde a las críticas de que su mandato carece de rumbo.

Se requiere de un ego muy desarrollado para decir, esencialmente, síganme a ciegas. Hasta Dios tuvo la deferencia de dejarnos la Biblia y enviar a su Hijo para explicarnos el camino a la salvación.

Funes, el de los caminos inescrutables, está por encima de dar explicaciones. Los salvadoreños deben simplemente depositar su confianza en la huraña genialidad del otrora periodista, que nos llevará a la Tierra Prometida que los malos areneros nos vedaron durante tantos años. ¿Cómo se atreven estos políticos opositores a cuestionar al máximo líder? Si fueron ellos los responsables de la “mayoría de males del país”, incluyendo al “abandono, la pobreza, la exclusión social y la delincuencia.”

Pues bien, de todos estos males nos liberará Funes en sus 5 años de gobierno. No sabemos cómo y no nos corresponde saberlo. Los “complicados estudios económicos que sólo unos entienden” no son para las masas ignorantes, sino sólo para Funes y su círculo de iluminados.

Pero, perdonen la osadía, me atrevo a preguntar: ¿hay un plan de gobierno? ¿Se rehusa Funes a comunicarlo porque cree que nuestras cabecitas son incapaces de comprender la borgeana profundidad de sus ideas? O ¿no lo comunica porque no existe, y no le queda otra que ocultar la improvisación detrás de una cortina de acusaciones y arrogancia? Imposible. Dios no juega a los dados con el Universo.

Anuncios

Written by craguilar

septiembre 4, 2009 a 8:44 pm

Publicado en Política

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Solo veo un gran acrecentado…

    Oswaldo

    octubre 10, 2009 at 10:32 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: