Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Juanes, Tonto Útil

leave a comment »

A pesar de la pantalla “apolítica”, Castro nos recuerda exactamente de qué se trató el concierto en Cuba. Según el legendario déspota, es una afronta al “brutal bloqueo económico”, el cual, no me canso de explicar, no es bloqueo, ni mucho menos brutal, sino una infeliz excusa para el desastre económico que ha provocado el comunismo en la isla.

Juanes afirmó que el concierto “por la paz” no tenía matices políticos, pero él tiene que saber que en los totalitarismos todo –absolutamente todo- está infectado por la política. Esto es totalitarismo por definición: nada fuera del Estado, todo dentro de él. 

Además debemos desconfiar siempre de cualquier concierto dedicado a la “paz”, porque históricamente este tipo de eventos ha sido realmente una forma de atacar a las democracias occidentales. Por ejemplo, los conciertos por la “paz” en los 60´s eran exigencias para que los Estados Unidos se retirara de Vietnam, para dejar que los comunistas hicieran su carnicería sin obstrucciones (como finalmente lo hicieron.) También en los 70´s y 80´s, los conciertos que pedían el desarme nuclear se realizaban siempre en los Estados Unidos, nunca en la Unión Soviética. De modo que podemos estar bastante seguros que cuando uno de estos eventos se proclama “por la paz”, realmente quiere decir “por el socialismo.”

Después de todo, si lo que buscan es una buena relación entre Cuba y los Estados Unidos, las condiciones han sido claras desde hace 50 años: que la isla acepte la democracia y la libertad. Tan pronto el gobierno cubano deje en paz a sus ciudadanos, todos dejaremos en paz al gobierno cubano.

No creo que Juanes haya tenido la intención de promover al régimen. Más bien, buscaba una oportunidad para ganar publicidad gratis y vender más discos. O quizá cree, como Ricardo Arjona, que los cubanos están “urgidos” de escucharle cantar. Sea como sea, está claro que sólo le abrió a Fidel, siempre el cantante titular.

Anuncios

Written by craguilar

septiembre 22, 2009 a 5:10 pm

Publicado en Política

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: