Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

El Cáncer Tony Saca

with one comment

Cría cuervos y te sacaran los ojos.

ARENA se hizo el harakiri en el 2003 cuando nominó al palestino Antonio Saca para suceder a Francisco Flores como presidente de El Salvador. Flores fue excelente, no así su predecesor, Calderón Sol, a quien debemos la genial decisión de promover la candidatura de su par intelectual, el pérfido Saca.

De él siempre se supo que no era de muchas luces — ni siquiera terminó sus estudios de comunicación en la universidad. Pero, después de todo, con la excepción de Flores, ninguno de los presidentes de ARENA ha sido brillante. Lo que distinguía a Saca era su supuesta popularidad por ser un empresario radial que comentaba partidos de fútbol, el pasatiempo de los salvadoreños. Esto inspiró a los líderes del partido a aceptar a un hombre que jamás había demostrado ideología o afinidad por principio alguno, más allá de la promoción desvergonzada de su persona.

Como gobernante, Saca fue un presidente sin ideología, muy parecido a los gangsters que gobiernan Guatemala desde Cerezo. Repartió prebendas como ninguno, promovió la burocracia y la ineficiencia al mismo tiempo que sumió al país en la peor crisis de violencia que éste haya conocido. También se le vincula a casos de corrupción, entre ellos el gasto de medio millón de dólares en una fiesta navideña al estilo de su parentela árabe, pocos meses después de haber anunciado un plan de austeridad.

Ahora los “líderes” areneros que dejaron al partido en piloto automático se quejan de que Saca esté detrás de un complot para destruir a la única institución política que puede interponerse entre la libertad y el socialismo “del siglo veintiuno.” Ahora sólo Dios podrá sacar a El Salvador del charco de corrupción y miseria en el que lo sumirán el matrimonio Saca-FMLN.

Anuncios

Written by craguilar

octubre 23, 2009 a 5:12 pm

Publicado en Política

Tagged with , , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. LA VERDAD FRANCISCO FLOREZ FUE MUCHO PEOR QUE SACA; CAORDEMONOS QUE EL PUSO EL DOLAR; Y DESDE AHI EL PAIS SE COMBIERTIO PARA LA GENTE NORMAL ASALARIADA UN LUJO PODER VIVIR NORMAL.

    juancarlos

    noviembre 25, 2009 at 9:20 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: