Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Francamente Corruptos

leave a comment »

Hay que reconocerle a Álvaro Colom que en algunos temas habla con más veracidad que la mayoría de políticos. Gracias a Despacho Presidencial, nos enteramos que él admite que los programas de Cohesión Social tienen un fin electoral. Además confirma lo que opiné hace algún rato, que por su naturaleza este tipo de programa genera dependencia permanente, y que para cualquier partido sería suicidio político proponer su supresión.

Así que aquí tenemos al Presidente de la República confesando que el programa titular de su administración es un engendro político y un lastre eterno sobre las espaldas de los contribuyentes. ¿Cínico? Sí. ¿Desvergonzado? Ciertamente.  Pero al mismo tiempo es franco, lo cual demuestra la pobre (y correcta) opinión que Álvaro Colom tiene de sus conterráneos, al no asignarle costo político a confesar semejante barbaridad.

Como para enfatizar el desprecio que sienten por la inteligencia del guatemalteco promedio, Édgar Rosales, vocero de Cohesión Social, reiteró hoy que no publicarán los datos de los beneficiarios del programa de compra de votos, porque “los beneficiarios han decidido que sean confidenciales, lo cual es un derecho constitucional.”

¿Hay un derecho constitucional al parasitismo social? ¿Y anónimo? ¿En serio? Creo que tengo que recibir otra vez una clase de Introducción al Derecho.

Anuncios

Written by craguilar

octubre 23, 2009 a 11:11 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: