Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Sandra de Colom quiere más de tu dinero

with 2 comments

El presidente Álvaro Colom repite la trillada falsedad de que necesita cobrar más impuestos para “tener todas las cárceles que necesitamos, policías y seguridad para jueces y fiscales.”

Sin embargo, ni siquiera el 15% del presupuesto del Estado se destina a instituciones que tengan alguna relación con la seguridad pública. Con lo que este gobierno gasta en el inescrutable programa de compra de votos conocido como Cohesión Social se podrían construir 50 cárceles de alta seguridad (más que suficiente para meter cuanto delincuente habita este país, Congreso incluido) y contratar a un ejército de policías bien remunerado. 

Así que Colom es como un hombre que se va a gastar todo su sueldo a Las Vegas en apuestas, licor y mujeres, luego regresa a su casa sin un centavo, y cuando su esposa le reclama que no hay para el gasto del hogar, el hombre le responde que necesita un aumento.

Hay algo todavía más inquietante de esta cínica maniobra de culpar la inseguridad en las finanzas públicas. Pareciera que Colom sólo enfatiza la seguridad cuando de incrementar impuestos se trata. Si uno se fija en sus declaraciones, tanto a la Prensa como en la propaganda oficial, él se hace un queso evitando hablar de la seguridad, por mucho el peor aspecto de su deleznable administración.  Pero cuando quiere incrementar tributos, allí no puede parar de hablar de cuánto le importa la seguridad de los guatemaltecos. Es casi como que él quiere mantener la crisis de inseguridad, para asustarnos periódicamente con ella y así motivarnos para que le entreguemos más de nuestro dinero que repartirá alegremente entre conocidos y extraños.

No tengo ninguna esperanza en que el Gobierno de la Esperanza hará algo bueno por este país. Al contrario, estoy seguro que dejará el país más pobre y violento de como lo encontró, con la importante diferencia que en el futuro habrá más dependientes de la “solidaridad” gubernamental. Pero tengo la esperanza de que algunos elementos de la partidocracia que pulula en el Congreso tendrán suficiente sensatez para rechazar una reforma fiscal bajo falsas pretensiones y en un momento tan delicado para la economía.

Anuncios

Written by craguilar

octubre 30, 2009 a 5:42 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nos dejará con más deuda pública, con los indices más altos de muertos por violencia, con desempleo porque no hay empresa alguna que se quiera venir a instalar a esta tierra tan corrupta, versátil, e insegura y como se diría en buen chapín hechos huevo.

    Los hospitales sin medicinas, sin cobijas, sin camas, la escuelas, sin maestros xq no les alcanzó el prespuesto pa pagarles, las calles cerradas por las protestas de gente que ya les gustó que les regalen todo.
    Y los demás guatemaltecos sin pisto en la bolsa, sin empleo y cabizbajos!

    Mery

    noviembre 2, 2009 at 9:31 am

  2. […] además, el argumento de que la resucitada Reforma Fiscal no tiene nada que ver con incrementar el presupuesto de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: