Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

La miopía histórica de Álvaro Colom

leave a comment »

Álvaro Colom demuestra una vez más que no es ni la sombra del portento intelectual que sus porristas dicen que es, al manifestarse  ayer sobre la caída del Muro de Berlín.

Para Colom, “el mundo entero tiene hoy la obligatoriedad de derribar muros muy parecidos al de Berlín: la pobreza y la inequidad”, indicando que el presidente no puede distinguir entre un muro físico diseñado con el propósito de mantener a la gente aprisionada bajo un régimen represivo, y condiciones sociales que han existido en todo el mundo desde que los humanos caminan sobre dos extremidades.

Opina, además, que esos “muros (pobreza e inequidad) también han dividido familias y países enteros” y “debemos lograr la integración de las regiones con una vocación de paz, desarrollo y solidaridad, para construir un mundo sin muros”. Si en algo se parece Colom a Barack Obama es en su propensión a enunciar los clichés más pedestres como si fueran sublimes sabidurías.

Colom también declaró que las fronteras entre los países son hermanas gemelas del Muro de Berlín. Esto no es solo una soberana idiotez, es una obscenidad y un insulto a los cientos de personas que fueron asesinadas intentando cruzar el Muro, y a las millones de víctimas de la nefasta ideología que lo inspiró.  Si todo es como el Muro de Berlín, entonces éste deja de ser el crimen único e ignominioso que realmente fue. La izquierda cuartea la verdad y diluye la historia para sortear la culpa que le corresponde por su complicidad en éste y otros crímenes del comunismo o “socialismo real”, como a veces le dicen.  Colom y su esposa – un animal de izquierda- tienen documentada afinidad por los extravíos ideológicos que engendraron al Muro de Berlín. Si quieren distanciarse de esta realidad, sería mejor que simplemente callasen, por respeto a las víctimas y a los guatemaltecos a quienes representan.

Anuncios

Written by craguilar

noviembre 10, 2009 a 12:52 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: