Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Tres preguntas sobre la “Reforma Fiscal”

leave a comment »

A quienes aprueban del paquetazo propuesto por Álvaro Colom y su esposa, indignados por la “injusticia” de las tasas vigentes y la imperiosa necesidad de incrementar los ingresos del Estado, hago las siguientes preguntas:

1.) Usted dice que deben pagar más impuestos quienes tienen más riqueza. ¿Tiene alguna evidencia de que actualmente no es así, que pagan más quienes tienen menos?

2.) Usted dice que el esquema tributario actual es injusto. ¿Se refiere al hecho de que sólo 1/4 de la economía es formal y que sólo 1 de cada 4 guatemaltecos productivos contribuye a sostener al gobierno?

3.) Usted dice que los ingresos del Estado son insuficientes. ¿Puede usted garantizar que los recursos que actualmente recibe el fisco son usados eficientemente en las funciones propias del gobierno, y que los ingresos adicionales provenientes del paquetazo no terminarán en los bolsillos de funcionarios o sus sobrinas?

Si tiene respuesta a alguna o todas de estas interrogantes, le agradeceré dejarla como comentario para que sea publicado en este blog, y así todos nos enteremos de por lo menos una buena razón por la que es moral o conveniente la “Reforma Fiscal.”

Anuncios

Written by craguilar

diciembre 3, 2009 a 1:43 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: