Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Las Magdalenas

leave a comment »

En Navidad, Colom gasta millones de quetzales del erario para regalar magdalenas con la foto de él y su esposa. Cuando se les acusa de hacer proselitismo con recursos del Estado, pretenden darnos atol con el dedo argumentando que ninguno de ellos es candidato. ¿En tan poca estima tienen a los guatemaltecos?  Todos sabemos que Sandra está en plena campaña y que es precisamente por eso que protagoniza toda la propaganda oficial, donde aparece sonriente regalando lo que no es de ella e inaugurando obras en un intento conspicuo por incrementar su visibilidad y mejorar su imagen con miras al 2012 sin violar la letra de la ley electoral. De todas las maquinaciones de este gobierno, no hay ninguna más transparente que ésta.

A quienes denuncian este abuso de poder, como la diputada Nineth Montenegro, algún vocero oficial los tacha de carecer de “humanidad” por no querer darle su único “regalo de Navidad” a los pobres.

Si lo “humano” es que persona A le quite a persona B para darle a persona C, entonces admito que soy “inhumano.” Para mí, el presidente de la república no es Santa Claus. No es su función constitucional hacer regalos de Navidad, de cumpleaños, o llenar de dulces las piñatas. El gobierno más humano es aquel que se enfoca en brindar seguridad y administrar justicia, porque al lograr estos objetivos genera más felicidad entre la población que con cualquier cantidad de ofrendas.

Y si después de cumplir con su responsabilidad constitucional, el altruismo insatisfecho del presidente lo conmina a regalar miles de magdalenas, ¡entonces que lo haga con su propio pisto!

Anuncios

Written by craguilar

enero 8, 2010 a 10:00 pm

Publicado en Política

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: