Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

¿Rosenberg se mandó a matar él solito?

with 5 comments

Sea o no cierta la teoría propugnada por la CICIG, a mí me parece de lo más increíble. Que este padre de familia, abogado exitoso, haya contratado sicarios para que lo balacearan y así promover un fin político indefinible, es tan inverosímil que no pasaría como trama en una producción de Hollywood.

¿Puedo afirmar a ciencia cierta que la hipótesis es falsa? Por supuesto que no. No sé qué pasó por la mente de Rosenberg ni tengo las evidencias en las que presuntamente se basa CICIG para formularla. Lo que sí puedo afirmar es que la evidencia no se ha puesto a disposición del público para examinarla, ni se ha esclarecido el asesinato de los Musa que está íntimamente vinculado con el de Rosenberg. ¿O acaso Rosenberg también mandó a matar a los Musa?

Los corifeos del régimen seguramente usarán estas noticias para burlarse de las manifestaciones en oposición a Colom, como si fuera una refutación de éstas. Pero las manifestaciones no se trataron sencillamente de Rosenberg, sino de la impunidad que sigue campeando en Guatemala, de los asesinatos, extorsiones, violaciones y demás atropellos que son el pan de cada día para los guatemaltecos. Asimismo, la corrupción que infecta a todo el aparato estatal — desde la cima hasta la base-, fue una demanda de los manifestantes que no se resuelve con este ni cualquier otro pronunciamiento de la CICIG.

El fracaso de las políticas clientelistas y la corrupción de Colom-Torres, así como la demanda de seguridad y justicia, sigue siendo la justificación del movimiento cívico que se congregó pacíficamente en Plaza Italia en mayo del 2009. Uno de sus mayores logros fue la aprobación de la Ley de Comisiones de Postulación, gracias a la cual se inhibieron los negocios sucios en la elección de magistrados de la CSJ. Espero otros avances en el futuro gracias a este movimiento que representa a los guatemaltecos honrados y productivos.

Anuncios

Written by craguilar

enero 12, 2010 a 1:20 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que mandó a su esposa a contratar sicarios para matarlo, ja, ja, ja. El presidente esta involucrado en los dos asesinaaaaaaato El de los Mussa y el de Rosemberg segun prueban los hechos que se han divulgado

    Isabel Soto

    enero 12, 2010 at 2:41 pm

  2. Hasta donde llega los extremos de la locura? definitivamente cualquier persona puede llegar a ese extremo independientemente de la posicion y status social, bien podemos darnos cuenta de psicopatas como Caligula y Neron, esto no es de extrañarse, que el fulanito tuviera una relacion sentimental y a lo mejor quien quita que si bien el mismo pudo planificar su asesinato tambien pudo haber planificado el de los otros, hoy en dia hay tanta gente que lleva una doble vida que no se sabe que se puede esperar de tanta gente. La vida en este pais ya no vale ni un centavo… ya estamos viviendo en una barbarie que se llegan a estos extremos. Solo Dios podra ser el juez justo de este asunto, ya sea que el lo haya planificado asi, o no…

    Carlos chavez

    enero 12, 2010 at 9:52 pm

  3. […] blogger at Nueva America Central [es] does not believe the investigation's conclusion: Sea o no cierta la teoría propugnada por la CICIG, a mí me […]

  4. Pues bastante invecil su actual si el mismo se mando a matar, es como si dijera: OOOOOOOOO QUIERO MORIR, SOY UN INVECIL.

    Lo del crimen pasional me suena, porque muerto hoy es noticia, pero mañana no creo que haga mucho desde el ataud.

    rasec

    enero 14, 2010 at 5:55 am

  5. es lo mas absurdo que he escuchado en mi vida, ahora solo falta que digan que en Guatemala todos los que mueren diariamente se mandan a matar ellos mismos. no sean ridiculos esta bien visto que se vendieron para decir semejante estupides, esta claro que colom tiene que ver en eso. No traten de ofender a las personas con ese cuento, estamos viviendo en el siglo 21 para contar historias chinas. que les crean los invesiles.

    CARLOS

    enero 25, 2010 at 10:38 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: