Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Ay, cómo caen los poderosos

leave a comment »

Martinelli ganó en Panamá. Piñera ganó en Chile, destronando a la coalición centro-izquierda que había gobernado a ese país desde hace 20 años. Sabemos también que en los Estados Unidos la popularidad del gran mago Obama se ha desplomado más rápido que la de cualquier otro presidente desde que Gallup hace estas mediciones y, hoy, el candidato republicano Scott Brown ganó el escaño de Massachussetts en el Senado –el mismo que el legendario Ted Kennedy ocupó como 40 años.

Para quienes no están familiarizados con la política estadounidense, éste es un hito impresionante. Massachussetts es el estado más Demócrata de toda la Unión. Que un Republicano (y conservador) gane en este estado es como que Lady GaGa fuera electa presidenta de Arabia Saudita. Era impensable, pero Brown prevaleció gracias al disgusto generalizado de los estadounidenses hacia las políticas de extrema izquierda promovidas por Obama y sus aliados en el Congreso. Ahora Obama perdió la supermayoría en el Senado que le permitía conseguir aprobación de todas sus iniciativas sin tener que buscar consenso con la oposición. Ahora tendrá que ser realmente el presidente conciliador y post-partidista que prometió ser en su campaña.

La concentración de poder y la falta de contrapesos genera abusos, lo cual suscita la rebelión de los gobernados. La izquierda en América arrebató cuotas desmedidas de poder que posibilitaron abusos en todas las latitudes, sea la nacionalización de la salud en los Estados Unidos o la nacionalización de todo en Venezuela. Aunque estos experimentos colectivistas se han intentado en otros tiempos, siempre con terribles resultados,  los profetas del “Socialismo del siglo XXI” creyeron que valía la pena otro intento, pero la naturaleza humana no puede rehacerse. Ahora el péndulo se mueve decididamente hacia el otro lado, lo cual espero signifique más respeto a la libertad, a los mercados y a un gobierno limitado.

Anuncios

Written by craguilar

enero 19, 2010 a 9:14 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: