Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Colom-Torres-Acevedo

leave a comment »

Colom se “quita el sombrero” por los burócratas de la educación que tomaron ministerios y cerraron carreteras, vedando el derecho a la libre locomoción de sus conciudadanos, incluyendo pacientes de emergencia, para exigir un incremento en sus salarios.

¿Realmente cree el presidente que esto es digno de encomio? ¿Es esta la forma de progresar económicamente en la Nueva Guatemala que está amaneciendo bajo Colom-Torres?

Una victoria para Joviel Acevedo es una derrota para el pueblo de Guatemala. Más allá de envalentonar a este archienemigo de la niñez, Colom establece un crucial precedente que le dice a todos los guatemaltecos que sus deseos particulares están a solo una manifestación violenta de distancia. Basta con generar suficiente caos para doblegar el estado de derecho a la voluntad de unos pocos.

Pareciera correcta la apreciación de quienes ven en todo esto una conspiración de Colom-Torres para alcanzar sus propios fines, el más inmediato de los cuales es la aprobación de más impuestos. No cuesta nada prometer lo que no es de uno, especialmente si se tiene hordas de manifestantes en nómina para arrebatarlo.  Colom ya les dio órdenes de marcha: “es necesario un ajuste fiscal para poder cumplir con los compromisos que se firmaron el viernes pasado.” Nítido.

Anuncios

Written by craguilar

marzo 2, 2010 a 6:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: