Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Discriminando por no discriminar

with one comment

Yo sé que esta gente vive de fabricar controversias, pero esto es ridículo. Una de las múltiples e inútiles burocracias creadas por Álvaro Colom está demandando al RENAP por discriminación,  porque en el DPI no se identifica la etnicidad del ciudadano.

Acabo de revisar el DPI de mi esposa y en ningún lado aparece su grupo étnico. ¿Por qué sería relevante esta información a menos que se tenga la intención de discriminar en contra de ciertos grupos?  Discriminar, según el DRAE, es “seleccionar excluyendo” y “dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.” Si no se pregunta la etnia del aplicante, entonces ¿cómo se le puede seleccionar, excluir o dar un trato inferior debido a ella?

Los inconformes pretenden incitar exactamente lo que denuncian para así poder justificar sus puestos y el poder que les confiere. Nadie necesita policías de discriminación en un país donde todos se identifican en gentilicio y se consideran iguales ante la ley. Pero una de las muchas tonterías que inspiran a este gobierno es que en Guatemala hay “muchos pueblos”, como lo simboliza la detestable “Bandera de los Pueblos.”  Como el objetivo es segregar en vez de unificar, lógico es que usen al RENAP como clasificador étnico. A Hitler también le hubiera facilitado la vida un sistema de este tipo.

Anuncios

Written by craguilar

marzo 26, 2010 a 7:10 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como cuando los nazis estampaban la palabra Judío en las identificaciones de los judíos.

    Luis Figueroa

    marzo 26, 2010 at 10:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: