Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Hipocresía Mexicana

leave a comment »

El grito ha llegado al cielo de que la Ley de Arizona es inconstitucional, racista y hasta genocida. Curas y pastores se han unido al coro de pía indignación.

Una de las disposiciones de esta ley es que los agentes no pueden exigirle a alguien su identificación sin una causa probable que ponga en duda su estado migratorio. Vergüenza le debería dar a Prensa Libre por publicar que “esa ley obliga a los policías de Arizona a detener y exigir documentos a quien parezca extranjero.” En realidad, la ley tiene lenguaje específico que prohíbe esta práctica.

Nadie más audaz que el gobierno de México, cuyo presidente quiere llevar la protesta personalmente a la Casa Blanca. Muy, muy consternado está Calderón de que en Arizona puedan detener a algún mexicano “sin razón” y pedirle sus papeles. Pero lea usted lo que hacen en México con los centroamericanos.

Un bus donde iban cinco chapines se accidentó y quedó varado en Sinaloa. Uno de ellos tuvo que bajar a aliviarse y, allí, con la hombría entre las manos, lo pillaron los federales. Le exigieron que contestara su telefono celular, se lo quitaron para escuchar lo que decía el interlocutor, y lo obligaron a identificar a los otros cuatro ilegales. Todo esto –empezando con la invasión de privacidad de escuchar la conversación telefónica- está prohibido a los policías de Arizona, pero como ocurrió en México nadie dice nada. ¿Dónde está la Conferencia Episcopal en este caso? ¿Dónde está el mea culpa de Felipe Calderón?

“Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.” Lucas 6:42

Anuncios

Written by craguilar

mayo 14, 2010 a 4:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: