Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

60 años más tarde….

with 2 comments

Castro reconoció que el comunismo como sistema económico es un fracaso. Veinte años después de que los chinos y los rusos lo aceptaran y al menos 70 años después de que fuera refutado académicamente, el último dictador de Latinoamérica finalmente ve al elefante en el cuarto: la planificación central no funciona.

Todo esto sería muy divertido si no fuera por el derroche de muerte y miseria que provocó en todo el mundo. Sería loable la nueva actitud del aguerrido Fidel si no fuera por el hecho de que su capricho totalitario ha durado más de medio siglo y le ha costado la vida a cientos de miles, obligando a otros tantos a abandonar la tierra que los vio nacer y esclavizando a millones más. Aunado a este elemental hecho — que Castro se empecinó en un curso de acción que sabía era destructivo desde la época de la Unión Soviética cuando la economía cubana se mantenía a flote sólo por el vasto subsidio que recibía del Kremlin—, el mismo extravío ideológico que inspiró a la Revolución Cubana todavía inspira a Chávez y a sus seguidores en toda América. 

Así que “de nada, cubanos.” Fidel pasará a la historia como un personaje más que ascendió sobre una plataforma basada en el odio y el resentimiento y enfrentada con la libertad del hombre, en el mismo árbol genealógico de Lenin, Mao y Stalin pero en la categoría menor donde se hallan Pol Pot y Slobodan Milosevic. Habrá entre sus apologistas quienes representen este parcial mea culpa como una señal de que en el fondo Castro era un hombre honesto, porque esta clase de idiotas morales son quienes admiran a un dictador que se irá a la tumba sin pedirle perdón a todas sus víctimas porque carece de la integridad y el coraje de reconocer que todo su mito es una farsa, porque más que al socialismo, lo que siempre ha adorado por sobre todas las cosas es la adoración de la que él mismo es objeto.

Si ha de ser esta una ocasión para honrar a alguien, que sea a aquellos que estuvieron en el lado correcto de la historia y que por luchar en contra del comunismo cuando estaba de moda fueron tachados de reaccionarios, vendepatrias y cosas peores. Sea esta una ocasión para honrar a los grandes anticomunistas de la historia, como Thatcher, Reagan, el Papa Juan Pablo II, Lech Walesa, Whittaker Chambers, Solzhenitsyn, y los millones de héroes anónimos que lucharon por la libertad detrás de la Cortina de Hierro. Hónrese a los disidentes cubanos que entre calabozos y garrotazos siguen alumbrando el camino.

Anuncios

Written by craguilar

septiembre 8, 2010 a 3:25 pm

Publicado en Política

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De qué sirvió que reconociera el fracaso del comunismo si por causa de ese monstruo murieron cientos de miles de personas… lamentablemente, Fidel Castro es un monstruo que se mantuvo en el poder porque otros líderes mundiales con tanto o más poder que él aún siguen creyendo en el colectivismo y la distribución de la riqueza.

    Aún nos hace falta mucho trabajo y ojalá que no sea demasiado tarde.

    condottiero

    septiembre 8, 2010 at 3:44 pm

  2. Pienso que las palabras de Fidel demuestran que los marxistas son capaces de avanzar y reconocer errores en la dirección del Estado. No sucede lo mismo con otros teoricos económicos, que con tal de seguir con la doctrina no les importa los sufrimientos de la gente. Un ejemplo es el neoliberalismo: ante los descalabros del mercado se receta más capitalismo ymenos intervención estatal… si fuera así, las sociedades colapsarían irremediablemente. El socialismo científico siempre seguirá buscando la verdad, la forma de crear una sociedad más justa… para los neoliberales, solamente TINA (there is no alternative)y que se jodan los pobres, que por su propia responsabilidad están donde están.
    Saludos.

    carlos fajardo

    septiembre 8, 2010 at 3:53 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: