Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Rubén Mejía: Q150 millones para reducir el cambio climático

leave a comment »

Rubén Mejía es el dirigente de la Bancada Guatemala, una escisión maligna compuesta de mercenarios políticos por los que nadie votó (gracias a nuestro maravilloso sistema electoral de listados.) Sobre la previsible piñata que están haciendo de los bonos de la reconstrucción, Mejía opina que Q150 millones deben destinarse al Programa de Incentivos Forestales (PINFOR) para “reducir el cambio climático.”

Aquí la única pregunta que una persona remotamente familiarizada con la ciencia puede preguntarse es: ¿es Rubén Mejía un imbécil o cree que nosotros lo somos? En los Estados Unidos se ha derrotado legislación de miles de millones de dólares que se especula podría tener un impacto ínfimo en la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, debido al enorme costo que le impondría a la economía norteamericana. Si el costo beneficio no justifica el gasto para un país que emite el 20% de los gases invernadero, ¿cómo podría justificarse para un país que no es ni una décima de 1%? Es inverosímil que cualquier cosa que Guatemala haga tenga un impacto perceptible en el clima o —haciendo otro salto infundado por la ciencia— en las tormentas que provocaron los daños que usan para justificar los bonos.

¿Qué tal si en vez de desperdiciar Q150 millones en quimeras se invierten en la infraestructura para que sea duradera? Talvez si dejaran de procurar comisiones ilícitas, el presupuesto actual bastaría para construir puentes y carreteras capaces de soportar las inclemencias del tiempo.

Anuncios

Written by craguilar

septiembre 22, 2010 a 11:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: