Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

¡Qué Brutos!

with one comment

Así titula su columna mi ecohistérica favorita, Alejandra Marroquín Rey Rosa. He allí el último recurso del ecologista frustrado por su incapacidad de convencer a la gente de que sus predicciones apocalípticas justifican destruir a la civilización como la conocemos.

Los demás que se oponen a la agenda ecohistérica, cuando no imbéciles, son corruptos. Hay “quienes se están beneficiando económicamente de estos cambios climáticos”, y no se refiere precisamente a Al Gore —el hombre que se hizo millonario vendiendo pánico a las masas— o General Electric —corporación financista de políticos pro-histeria que ha invertido miles de millones en desarrollar tecnología “verde” que requiere de masivos subsidios gubernamentales para ser rentable.

¿Han notado que lo hace cinco años llamaban calentamiento global ahora le dicen “cambio climático”?  Esto se debe a que en la última década, las temperaturas, en vez de subir, se han desplomado en muchos lugares. Por ejemplo, la presente helada de Europa no calza muy bien con el concepto de calentamiento global. Así que nuestros amigos ecohistéricos decidieron cambiar un poco su estrategia de marketing y llamar “cambio” a aquello que antes llamaban “calentamiento” —genial truco que les permite usar cualquier variación en el clima para promover su causa. Si hay sequía en el Medio Oriente, la culpa la tiene el “cambio climático.” Si hay inundaciones en Australia; lo mismo. Si los glaciares están más chiquitos es por el cambio climático y si están más grandes, también.

Alejandra está segura de que quienes dudamos del calentamiento global antropogénico somos “brutos” porque, nos instruye, “el calentamiento global y el cambio climático son algo que hemos venido viendo, sintiendo y discutiendo desde hace años. Finalmente, todo el mundo debiera estar enterado de que hay un cambio en el clima y las temperaturas del mundo. ”

Pero nadie duda de que el clima cambia, ahora como lo ha hecho durante toda la historia geológica. La verdadera controversia es si se está calentando significativamente debido a la acción humana; específicamente, debido a la emisión de gases invernadero.  Durante el Período Cálido Medieval (antes de que los humanos quemaran combustibles fósiles) la temperatura incrementó rápidamente para luego regresar a la media histórica. Existe una mayor correlación entre la temperatura y eventos cósmicos como las manchas solares y el efecto gravitacional de los planetas sobre la radiación emitida por el Sol, que entre la temperatura y la concentración de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Lamentablemente, los ecohistéricos prefieren insultar en vez de debatir con quienes presentan estas evidencias.

Anuncios

Written by craguilar

diciembre 7, 2010 a 5:09 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que “refrescante” leer artículos como este que no procuran solo preocuparnos por todo.

    Saludos

    omarvelz

    diciembre 8, 2010 at 8:21 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: