Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Fiesta en Cancún

leave a comment »

Mientras todo el mundo se congela en lo que supuestamente iba a ser “el Año Más Caliente en la Historia”, los vestigios políticos de la menguante histeria ecologista se reunieron en Cancún. (¿No habría sido una maravillosa ironía que se reunieran en alguna ciudad en Europa donde hoy están enterrados bajo la nieve?)

La ceremonia inició con una oración a la “diosa maya Ixchel” dirigida por Cristiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de la ONU. Figueres predicó que esta “diosa de la luna” es también “la diosa de la razón, la creatividad y el tejido. Que ella los inspire  —porque hoy están reunidos en Cancún para tejer los elementos de una respuesta sólida al cambio climático, usando las herramientas de la razón y la creatividad.” Qué poético.

Lastimosamente Ixchel no está escuchando porque, a horas de que termine la cumbre, los países del eje chavista (el ALBA) se rehusan a firmar cualquier acuerdo si los países industrializados no se comprometen a la reducción de emisiones dictada por el Protocolo de Kyoto, el cual está tan muerto como la música disco. Evo Morales sentenció que “o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra. Buscar una salida intermedia es engañar al mundo.” Entonces a menos que Ixchel realice un milagro, se muere la Madre Tierra porque ni los chinos ni los estadounidenses van a liquidar a sus respectivas economías.

Uno de los mejores momentos de la cumbre vino cuando unos traviesos estudiantes universitarios introdujeron una petición para prohibir un “solvente que corroe la piedra y el metal” conocido como “monóxido dihidrógeno.” Casi todos los delegados firmaron la petición aparentemente sin percatarse de que la sustancia que estaban prohibiendo es el agua (H2O.)  Los estudiantes hicieron esto para demostrar que si los delegados oficiales de la ONU podían ser engañados por estudiantes universitarios para prohibir el agua, entonces podían ser engañados por cualquier cosa —incluyendo estudios cuasi científicos que dicen demostrar que el calentamiento global es causado por el hombre.

Pero no todo estuvo perdido en la Cumbre. Los delegados se dieron un banquete enfrente de la playa porque eso del ahorro es para las masas. Disfruten:

Anuncios

Written by craguilar

diciembre 9, 2010 a 7:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: