Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Descalificada

leave a comment »

Así que Sandra Torres se está divorciando del presidente para flanquear la prohibición constitucional a su candidatura, con lo cual tácitamente admite que sus opositores tienen la razón y que tanto ella como su marido han estado mintiendo cuando aseguraron que podía ser candidata siendo al mismo tiempo Primera Dama. 

Ahora hay quienes dicen que incluso con el divorcio se sostiene el impedimento porque al ser anunciada candidata era conviviente del presidente. Puede ser, pero esto no me interesa. La cuestión clave es que ahora, con esta movida sucia, los guatemaltecos tienen todo lo que necesitan para evaluar el carácter de esta mujer. La sed de poder que se requiere para destruir el matrimonio propio es la típica sed insaciable de los tiranos. Si la promesa sagrada que alguna vez hizo a su esposo de acompañarlo “hasta que la muerte los separe” no vale más que su ambición política, ¿qué valor tienen las promesas que haga al pueblo guatemalteco?

No soy abogado y no puedo asegurar si Sandra Torres de Colom está legalmente descalificada para postularse, pero sus acciones evidencian que está moralmente descalificada para ser presidente, en este y en cualquier período.

Anuncios

Written by craguilar

marzo 21, 2011 a 4:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: