Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Recompensando al Delito

with one comment

En Guatemala, paga ser malo. Los “maestros” que abandonaron su trabajo, cerraron calles, secuestraron durante horas a empleados y visitantes del edificio del Ministerio de Finanzas, agredieron a periodistas, e insultaron mujeres en su estupor alcoholizado, por su comportamiento recibirán como recompensa, de parte de los contribuyentes, un aumento salarial de 10.5% retroactivo desde enero.

No sé ustedes, pero a mí estas noticias me llenan de deseos de pagar más impuestos.

¿Y quién puede culpar a estos otros inconformes que ahora buscan su hueso usando las mismas tácticas? Yo no. Lo que hacen ellos es lo más lógico en un país dedicado intensamente a premiar toda conducta antisocial y a destruir con igual celo cualquier vestigio de decencia y honradez.

Es cuestión de selección natural. En Guatemala, entre más corrupto el especímen, mayor es su probabilidad de éxito. Un “maestro” como Joviel Acevedo está en su hábitat idóneo. Un maestro como Jorge Winter —aquel que todos los días caminaba kilómetros de terracería para intentar salvar las mentes de los jóvenes reclusos de la Correccional Etapa 2— es un pez fuera del agua. Él fue descuartizado porque, a juicio de sus verdugos, “había vivido suficiente.” ¿El castigo para ellos? Dos años de prisión.

Bajo el principio de selección natural, los organismos más aptos para sobrevivir en determinado hábitat incrementan en número hasta llegar a dominar la población. Si no cambian las reglas de sobrevivencia en el país, en el futuro no veremos más que gente como Joviel Acevedo y los mareros que asesinaron al profesor Winter. El resto pertenecemos a una especie en peligro de extinción.

Anuncios

Written by craguilar

abril 14, 2011 a 4:23 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] de quetzales, canibalizan al presupuesto. Tampoco consideró la posibilidad de rescindir el aumento salarial de 10.5% que irresponsablemente prometió a los maestros huelguistas, sin tener los fondos para […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: