Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

Tiene Razón la Doña

with one comment

Hace unos días, la contrariada Sandra Torres le pidió a sus seguidores que votaran nulo, lo cual ofendió a los adoradores de la democracia —como este cura—que piensan equivocadamente que el derecho a votar es tan sagrado como el derecho a la vida, y que ven en el plebiscito un bien absoluto. Sin embargo, para quienes no padecemos tales supersticiones, la exhortación antidemocrática de la señora es la mejor cosa que ha dicho en toda su vida.

Porque lo que hizo Sandra Torres fue pedirle al voto insensato que se quedara en casa. ¿Quién puede objetar tal cosa? Solo quienes creen que el voto de un cretino iletrado tiene el mismo valor que el de una persona educada. La base de la UNE-Gana es precisamente la clase de gente que no queremos que vote; aquí la Sra. Torres nos está haciendo el gran favor de anular su poder destructivo, y, ¿con qué le responden los supuestos defensores del desarrollo del país? Con crítica.

Era previsible que el destino natural del sufragio analfabeto era una candidatura con las mismas características populistas y cirquenses que distinguían a Torres. Y no hay mayor demagogo ni mayor payaso que Manuel Baldizón, el único gran beneficiado por la expulsión de ella de la contienda.

No sé a quién se le pudo ocurrir que estas hordas de resentidos sociales iban a volcarse a favor del Partido Patriota, de Suger o de Caballeros. Eso sería tan absurdo como que alguien que fuera a votar por Otto Pérez, al serle negada la oportunidad, votara en cambio por su archienemiga Sandra Torres.

La última encuesta de Prensa Libre comprueba esta hipótesis. De ser un chiste sin posibilidades de obtener más votos que Rigoberta Menchú, gracias a la salida de la Doña, Baldizón y su pandilla se han posicionado para convertirse en la segunda fuerza política del país. A base de promesas irresponsables y gasto multimillonario, este gangster del Petén tiene ahora posibilidades reales de llegar a la segunda vuelta. ¿Quién sabe que pueda pasar allí? En el peor de los casos, compra suficientes voluntades para asegurarse una mega-alianza de corruptos que lo lleve a la presidencia. En el mejor de los casos, obtiene suficientes diputaciones y alcaldías para conseguir una silla en la mesa del próximo gobierno.

En cualquiera de los casos, es obvio que el voto de ese no despreciable porcentaje de guatemaltecos estúpidos causará mucho daño a Guatemala durante los próximos cinco años. Y si se cumple la tradición de que el que queda de segundo gana en las siguientes elecciones, el resultado podría ser realmente catastrófico. Por eso es necesario que escuchemos a Doña Sandra Torres y hagamos todo lo posible para que sus seguidores se queden en casa el 11 de septiembre.

Anuncios

Written by craguilar

agosto 23, 2011 a 4:42 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. qué razón tenias! cabal así paso!

    Ale

    septiembre 12, 2011 at 3:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: