Nueva América Central

Todo empieza en nuestras mentes

If it’s broken, don’t fix it

leave a comment »

Ese es el mensaje que Joe Biden trajo del gobierno de los Estados Unidos. Decenas de miles de muertos en la región debido a la Guerra contra las Drogas, nuestras instituciones terminalmente corrompidas por los narcodólares, y el consumo sigue creciendo a pesar del asedio constante de la propaganda oficial. (Vean las gráficas de las páginas 16 a 19 en el link anterior.)

¿Cuál es la respuesta de Estados Unidos? Nada, todo está de maravilla. Get back to work.

Los lacayos centroamericanos (Mauricio Funes, especialmente) que se opusieron a la iniciativa de Otto Pérez quizá pensaron que podían sacarle unos dolaritos más al Tío Sam a cambio de seguir sacrificando a nuestra gente en una guerra perdida. Not so fast, replicó el gringo. Nos hizo la siguiente contrapuesta: ustedes sigan gastando su escaso presupuesto en interceptar droga que viene para Estados Unidos porque nosotros no queremos gastar en decomisarla acá, y sigan muriéndose para evitarnos las balaceras en nuestras propias calles, y nosotros seguiremos poniendo $1 por cada $3 que ponen ustedes.

Thank you sir, may I have another?

Tan absurda es la posición de nuestros amos del Norte como la de los caciques locales quienes, tan corruptos como incongruentes, ahora proponen huevos tibios como lo es despenalizar el consumo mas no la producción y el trasiego. ¿Cómo funcionaría esto exactamente? Así que decidimos que el consumo no es un acto violento y por lo tanto no debe ser penado por la ley, ¿pero la libre compraventa que posibilita el consumo sí lo es? Por otro lado, si lo que queremos es reducir la violencia y la corrupción no hace sentido alguno resolver el problema del consumo local, el cual es un porcentaje ínfimo del negocio que pasa por aquí. El problema es el 90 y pico porciento que va encaminado al gran mercado estadounidense —allí está el pisto, la muerte y los incentivos para corromper. Si no hacemos algo para resolver eso, mejor no hagamos nada.

Anuncios

Written by craguilar

marzo 7, 2012 a 12:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: